Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

domingo, 26 de agosto de 2018

Agosto《552 Kilómetros recorridos》


... lo que significó ver como kilómetro a kilómetro de la recta final el cronómetro se alejaba de mi intención de mejorar mi marca personal. Lo sabía porque había bajado considerablemente el ritmo y solo veía a los atletas pasar y pasar.





Han pasado alrededor de 8 meses desde la última vez que escribí en el blog, y no por falta de ideas, de tiempo o ganas de hacerlo, para aquellos que lo disfrutan representa toda una terapia, y lo es, en verdad sí que lo es. Pero ciertamente lo he ido aplazando porque siempre aparece algo más importante, más urgente, o sencillamente más de lo mismo, EXCUSAS. Y precisamente hace poco vi un video que me animó a volver, porque parece que estamos en un dechado de constantes aplazamientos, procrastinar (dejar para después, mañana lo hago, ahora no tengo tiempo).

Realmente en poco más de un semestre pasan muchas cosas; retome el entrenamiento del running, competí en algunas carreras, enfermé de una endemoniada gripa de casi 2 meses, recorrí algunos lugares mágicos de México, dejé de lado el gimnasio, comencé a estudiar temas que me inquietaban que hacen parte de mi profesión, acompañe a mi hermano a celebrar los odiosos 40 años que por cierto también estoy a punto de alcanzar y el día a día que nos sigue absorbiendo, nos caza y no nos suelta, porque la rutina es un mal que necesario o no, ahí está, siempre latente.




Pero hablando de lo deportivo, el año pasado hice muy poco, corría una o máximo dos veces por semana, pues estaba esperando un tiempo prudencial para que mis rodillas se pudieran recuperar. También alterne con algunas sesiones de natación sin ser un experto, al contrario, me falta mucho para decir que por lo menos se nadar, además de tomar la bicicleta que no tiene nada de profesional para realizar trayectos de principiante, los de ciclovía, los que no sumaban más de 50km.
De nuevo volví al ruedo en febrero de 2018 cuando una amiga me dijo que comenzaría una nueva etapa en el equipo de Adidas Runners. Era la oportunidad perfecta para empezar de nuevo, de ceros, para conocer nuevas personas y aprender de sus experiencias, porque siempre que alguien se cruza en tu camino, si es positivo, más positivo te sentirás.

Y así fue, me embarque de nuevo y una vez más confirme lo que tanto me gusta de este deporte, que las personas se unen a él por distintas razones o por casualidades que les da la vida, pero siempre que lo hacen, se enamoran y disfrutan del correr, disfrutan de la calidad de vida, de los retos, el esfuerzo y del grupo de amigos que de seguro ayudarán a ampliar sus horizontes.

Había planificado carreras importantes, entre ellas, Allianz 15K, Media Maratón de Bogotá, visualice atrevidamente la Maratón de las Flores, Media Maratón de Ibagué, New Balance 15K, 10K de Global Energy Race, Bodytech 12K y Unicef 10K. Esa era mi ruta, mi plan, lo que debía cumplir en este año, sabiendo que el dolor de rodillas no me dejaba entrenar con el nivel que deseaba tener.



Por supuesto que visite al médico, el especialista no insistió con infiltraciones, su concepto fue que no eran necesarias tras observar los resultados de una ecografía de rodillas, sin embargo insistió en una tendinopatía rotuliana. También insistió en no dejar la actividad y la solución fue recetar algunos antiinflamatorios, inyecciones y un soporte patelar con almohadilla de silicona para reducir el dolor y hacer compresión en el tendón rotuliano cuando realizara trabajos con una carga importante.
Ante el diagnóstico, desplace la famosa rodillera y vestí la nueva abrazadera de rodilla, deje de lado los lamentos y comencé a entrenar.


Esto sin duda sí que me hacía respirar y no precisamente por las escaleras, series o largos fondos que comencé a retomar, sino porque más bien, intentarlo de nuevo siempre te hace reflexionar, cuestionar y también apostar con un poco de terquedad. Ya venía trabajando en casa y gimnasio, con planes de fuerza en cuádriceps, estiramiento, isquiotibiales y muchos ejercicios más. Era la hora de regresar, desde luego comenzando con lo mesurado hasta querer volar, porque siempre está en juego la ansiedad, la necesidad y las ganas de aumentar. Eso de correr junto a atletas que devoraban kilómetros me hacía volver cada día con el objetivo de mejorar, de sudar y contar las horas para volver a prender el cronómetro para un entrenamiento más.


corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón



552 Kilómetros recorridos en esta nueva temporada y al final? Otra vez con las rodillas que no me dejan en paz. Como el frío de Agosto que no lo puedo soportar, así me siento al saber que no puedo entrenar, de nuevo el dolor que no me deja avanzar. Terminé la Media Maratón de Bogotá en medio de un dolor brutal, tanto esfuerzo, tantas horas, tantas noches, tanto correr, y tanto esperar para no terminar en la línea de meta? 



Eso no lo quería aceptar, corrí esa carrera sin rodillera, ni soporte patelar (un estúpido error, improvisar, creer que lo iba a lograr así nada más) y la frustración tenía que llegar, porque en medio del recorrido las dolencias fueron las protagonistas y ya no era la emoción sino la resignación, terminar los 21K con el corazón, como decía la canción, a puro dolor (algunos la conocerán), porque el desbalance muscular, la tensión, el cansancio me hicieron flaquear, lo que significó ver como kilómetro a kilómetro de la recta final el cronómetro se alejaba de mi intención de mejorar mi marca personal. Lo sabía porque había bajado considerablemente el ritmo y solo veía a los atletas pasar y pasar.

Y entre tanto querer, así mismo a veces las cosas no se dan, así que después de 8 meses de no escribir en el blog de correVIVEsiente, todo lo dicho es tan solo un resumen de lo ya no va a regresar, pero siempre quedan las lecciones, los buenos recuerdos y las ganas de avanzar. Otra vez a empezar de ceros, como en Febrero, pero un poco peor que antes. Seguiré insistiendo, porque en verdad correr hace parte de mi vida, no es algo que descubrí hace un par de años, es el combustible para mantenerme siempre feliz. Ya lo dijo mi amigo Wilson Martínez de @ohquebola en su libro UNA VIDA EN CARRERAS,  "Corre hacia tus sueños, pero disfruta del camino".



Y por supuesto no podía dejar de saludar, porque cada vez más la comunidad del #correVIVEsiente se hace notar. Miles de publicaciones lo demuestran, pero no solo es copiar y pegar, en el subconsciente de muchos corredores existe ese mensaje de nuestro hashtag, (corre sin límites, VIVE sin miedos, siente con todo tu corazón), porque se han encariñado con la experiencia, esa de compartir a otros sus costumbres, sus virtudes, sus anhelos a través de las redes sociales. Con muchos de ellos tengo una relación de cordialidad y siempre me brindan un saludo de amistad, personas de otros países sonríen y también mandan un saludo afectuoso cuando saben que la iniciativa proviene de Colombia, un país que igualmente es de admirar.


Hay quienes me preguntan y qué ganas con eso?  En realidad se gana mucho, unir esfuerzos, unir sueños, crear lazos de amistad, aunque todo sea virtual, en muchas ocasiones esa hermandad pasa a ser totalmente real (en épocas de carreras muchos se conocen personalmente). Cada día veo como nacen nuevas iniciativas, algunas prosperan, otras simplemente se quedan en el camino, es cuestión de tiempo y agradecimiento. Para cada publicación de @correVIVEsiente que ves en Twitter, Google +, Facebook o Instagram significa el placer de querer aportar, esto no es algo profesional, pero si aquello que dentro de poco cumplirá 2 años y espera seguir presente un poco más, porque siempre vamos hacia adelante, buscando motivación, aprendizaje, confianza, seguridad, todo en su debido momento y desde luego siempre con optimismo para recibir cada medalla, esa que te hace gritar, soy FINISHER una vez más.



GALERÍA HASHTAG







corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón


Instagram-Facebook-Twitter-Google+

@correVIVEsiente
#correVIVEsiente

1 comentario:

  1. Gran relato amigo sigue escribiendo. Gracias por la referencia y nos veremos en carreras.

    ResponderEliminar