Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

lunes, 3 de octubre de 2016

Solo había un camino y la sensación del frío de la mañana...


Comparte el hashtag #correVIVEsiente en tus publicaciones



Sin más pretextos, agradeciendo los comentarios y con las bondades de mi prosa en crecimiento; como aquel que en su primer día de entrenamiento decide hacer más de lo debido, pero con la ambición de hacer parte de un nuevo grupo de luchadores optimistas, así comencé.

Debí empezar por presentarme, sería lo más lógico, así se empieza una relación, sin embargo primero me cuestione con la pregunta de  ¿Y por qué no…? (leer entrada).  Voy a ser sincero y breve porque nunca se cuenta todo pero será lo más importante, para que la confianza sea genuina.

Nacido en la ciudad de Bogotá, país Colombia… (Ahí en donde por estos días somos el centro de atención internacional por titulares que señalan a una nación dividida por un par de sílabas con mucho trasfondo "SI y NO", pero que en conjunto busca la paz), con tanto solo 36 años, joven muy joven, corredor por convicción casi toda mi vida, con dos hermanos con intereses contrarios al deporte, pero igual los quiero…¡cómo no quererlos!  y con mis padres siempre presentes con quienes nos reunimos en ocasiones especiales para celebrar y sentir esa unión familiar.

Evocando recuerdos del pasado, más o menos desde los 9 años de edad, salía a correr al parque más cercano a mi casa, en ese entonces no habían preocupaciones, no habían tantos grupos de runners, ni siquiera conocía la palabra runners, no habían carreras cada semana, mucho menos celulares para la selfie del día, solo había un camino y la sensación del frío de la mañana, correr era algo que realmente disfrutaba. Había otros como yo, pero era muy pequeño para hablar con extraños así que corría solo.

A lo largo de mi vida he ido corriendo por las calles de Bogotá, aunque tuve mis periodos de ausentismo por temas de estudio, de trabajo, de rumba (no lo voy a negar) y otras tantas que nos alejan un poco de la disciplina.
En épocas de juventud pienso que faltó apoyo familiar, "pobres mis padres sacando los trapitos al sol", era muy bueno corriendo,  pero que ironía…me falto correr aún más para alcanzar el sueño de ser un atleta de profesión.

Hoy sigo aquí,  ingeniero de sistemas, aportando a esa labor diaria que me ha dado frutos, de esos que se consiguen con esfuerzo, perseverancia y valorando todo lo que me ha enseñado.
Casado y separado, porque nada es para siempre, por lo menos no lo fue en mi caso, sin hijos para llevar al parque, sin mascotas, pero con una amplia comunidad virtual de conocidos, amigos contados con los dedos de las manos, de esos que me siguen en algunas ideas descabelladas y recientemente con compañeros de running @21korredores que estimo demasiado  porque son un ejemplo de tenacidad, de progresión y en donde confluye el amor por este deporte.

Ese soy yo….una descripción muy superficial para los que ya me conocen pero quieren saber algo más y para los lectores desconocidos que apenas siguen esta idea bloguera.
Quiero seguir entrenando, seguir de la mano del running, que cada día me alegra, me produce sonrisas, me quita el estrés y me da la posibilidad de conocer gente maravillosa. Aún es un sueño correr los exigentes 42K de una maratón, me gusta entrenar para los 10K para mejorar mi marca oficial de 41:35, cumplí los 15K Allianz2016 con 1:03:45 y los 21K de la MediaMaratónBogotá2016 con 1:33:17.

Mi nombre es Andrés Díaz y esta insignia #correVIVEsiente que llegó en un momento inesperado, me da esperanzas porque vivimos en un continuo cambio, somos más los que queremos un mundo mejor, los que deseamos dejar a los más pequeños un ejemplo de vida y porque nada está perdido si tienes la fe, la motivación y las ganas de decir SI PUEDO.


Corre sin límites
        Vive sin miedos
               Siente con todo tu corazón



Instagram-Facebook-Twitter 
@correVIVEsiente @oandresdiaz

#correVIVEsiente

2 comentarios:

  1. " La disciplina es la base de un buen deportista" y tu haz demostrado eso en cada entrenamiento, en cada carrera, en las ganas de mejorar tu marca personal... me encantan tus post y sabes que apoyo 100% tus ideas!! " todo grande empezo por el principio" y este es un buen principio para ti y para tu Proyecto!! Vamos con toda la energia a sumar mas kilometros.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud !!! Las mentes mediocres creen en la suerte las mentes exitosas creen en cauasa y efecto.

    ResponderEliminar