Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

jueves, 27 de julio de 2017

No es un domingo cualquiera


Estamos a escasos días de una de las carreras atléticas más emblemáticas de Colombia. No es un domingo cualquiera, la Media Maratón de Bogotá  (MMB) que en su versión No. 18 desea conquistar a nuevos amantes de este deporte y por supuesto animar a sus infaltables asistentes. Sin duda esta carrera se ha convertido en un icono para la nación del running, incluso muchas marcas deportivas son participes y aprovechan la alta demanda para promocionar sus prendas, accesorios y toda clase de gadgets que poco a poco se han incorporado en los entrenamientos y competencias.
También se promueven y refuerzan valores como el compromiso, motivación, disciplina, trabajo en equipo, determinación, entre otros, los cuales aparecen diariamente en las redes sociales y nos recuerdan que somos capaces de cumplir las metas que nos hemos propuesto.

Media Maratón de Bogotá 2016


EL RETO CONTINÚA, es el lema oficial y nada tiene más sentido puesto que siempre terminamos una competencia, recibimos con alegría nuestra medalla y el chip de corredor tiene las coordenadas para la siguiente carrera que arroja nuestro plan, ese que se proyectó al iniciar el año.
En la MMB es normal encontrar esos corredores que nunca han entrenado, es una fiesta a la que todos están invitados, no importa la edad,  no importa si eres residente o vienes de otra ciudad o país,  solo existen las ganas de asumir una actitud de desafío y cumplir la cita del domingo, uno que muchos han esperado con increíbles ansías.
No es un domingo cualquiera, seguramente muchos llegan porque en la empresa en donde trabajan regalaron algunos cupos para la inscripción, algunos la ganaron con algún mercado de las marcas patrocinadoras, otros osados asistieron a los entrenamientos oficiales y consiguieron su cupo, algunos se inscribieron por equipos. Para muchos será su primera vez y para otros será su revancha en donde naturalmente buscaran mejorar su marca personal.

Equipo 21Korredores - Entrenamiento rumbo a la MMB2017

Varios atletas de élite estarán representando a nuestro país, en la rama masculina tenemos figuras que recientemente han subido al podio: Jhon Tello, Diego Colorado, Jeisson Suarez, Gerard Giraldo y en la rama femenina Martha Roncería, Ángela Figueroa, Angie Orjuela, Kellys Arias, entre otros.
La fiesta se aproxima y la ExpoMedia en donde se entregan los KITS de competencia, también ofrecerá a sus cerca de 40.000 asistentes la oportunidad de disfrutar de una variada programación que incluye sesiones aeróbicas, asesorías nutricionales, presentaciones artísticas y lo mejor para muchos, los descuentos y promociones especiales para la compra de artículos deportivos e inscripciones para futuras competencias.

Por otra parte este año tenemos el gusto de contar con la participación de los Pacers Adidas del grupo de running GODWILL RUNNERS, quienes se pondrán a disposición para marcar el paso con los tiempos objetivo que oscilan entre 1h30m y 2h15m para los 21K y 45m y 1h10m para los 10K. Anteriormente tuve la oportunidad de vivir esta experiencia en la carrera de NatGeoRun (consulta la entrada Pacer por un día) y sé que es un privilegio animar a los demás corredores para que alcancen el tiempo pronosticado y siempre dando motivación y el impulso necesario para llegar a la meta.

De las mejores experiencias "Pacer por un día"



corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón


En la versión 2016 quienes se coronaron campeones en los 21K fueron,   en categoría masculina TADESE TOLA proveniente de Etiopía con un tiempo de 1:05:16 y en categoría femenina PURITY RIONORIPIO proveniente de Kenia con un tiempo de 1:11:56.
Así mismo la MMB 2016 dejó un importante número para las estadísticas, en la distancia de 21K 15.354 (Categorías Abierta-Veteranos-Plus) y en 10K 28.165 (Categorías Menores-Juvenil-Abierta-Veteranos-Master-Silla de Ruedas), para un total de 43.519 competidores. Datos oficiales de la organización.

Ganadoras categoría femenina MMB 2016


Definitivamente es un encuentro deportivo que genera grandes emociones, y a pesar de saber que la premiación suele ser lo menos importante para los runners de corazón, es bastante significativa y permite que esta competencia tenga mayor renombre. Con una bolsa de 30, 15 y 10 Millones de pesos para el 1er, 2do y 3er puesto respectivamente en la distancia de 21K.

Así las cosas, es evidente que este no es un domingo cualquiera, y pese a mi lesión de rodilla que presentó sus primeros síntomas a inicios de junio y que por algo de terquedad y ganas de seguir sumando kms para este compromiso de la MMB y más que nada para la Maratón de las Flores en Medellín para asumir el reto de los 42K en el mes de septiembre, en este momento me encuentro en una posición difícil, una en la que los corredores nunca quieren estar, como dicen popularmente "viendo los toros desde de la barrera". Nada que hacer, hasta que el dolor me detuvo ese trágico 6 de julio, no es de vida o muerte pero parece una verdadera tragedia cuando se piensa en que el entrenamiento ha sido fuerte y constante y de un momento a otro todo parece desvanecerse.

Visitando a la fisioterapeuta


Así es esto, pero no por ello debemos desfallecer y dejarnos influenciar por la frase de cajón que tanto pronuncian quienes nos ven con ojos de rareza cuando madrugamos a correr o permanecemos más tiempo entrenando que compartiendo con los amigos y familia, esa famosa frase "el deporte no es salud". Existe un grupo de personas que crecimos practicando deportes sin tener la asesoría y condiciones adecuadas, pero eso no significa que no podamos enderezar el camino y hacerlo con un entrenamiento inteligente y siguiendo las pautas que mejor se adapten a nuestro entorno, nuestra fisiología, mentalidad y capacidades.

Varias personas con las que constantemente tengo contacto a través de las redes sociales, han sufrido de algún tipo de lesión y tod@s coinciden en que debe existir el compromiso consigo mismo, el reposo, la atención por parte de profesionales de la salud, regímenes alimenticios, sesiones de fortalecimiento, estiramientos y un buen plan de recuperación. Todos estos aspectos marcan la diferencia para volver a las lides del running.

Aunque en esta ocasión no pueda correr mi segunda MMB, espero compartir con muchas personas que ya tienen en sus manos el KIT de participación, el dorsal, la camiseta y sobre todo las ganas de ver sus cronómetros marcar el primer segundo, recorrer cada kilómetro y mantener el ritmo que guiará su camino a la meta.

Nuevamente con saludos y en esta ocasión a esas personas que me han agradecido por las palabras y experiencias compartidas en este blog y también a aquellas que de la misma forma comparten sus anhelos, su día a día, sus emociones, a través del  hashtag #correVIVEsiente:

@karitoestoparun #FuturaMaratonista
@normaigb7603 Iselda Barrón
@lisethamell Lis Amateur Runner 42K
@projeto.emformaos40 Laura Bem vindos ao meu Atleta amadora
@julian_becerragomez amante de la vida
@yosoyelpyry Andy Barret Runner Millennial
@stwarts.j Jorge Torres
@kerenvitola Keren Vitola Leon #maratonistaenconstruccion Feliz de la Vida!!!
@sonoman76 Cesar Carvajal. Dios amor y vida. Runner y rock.
@leo.ingles El cambio está en ti.
@miguelangelcayuela Miguel. Coach deportivo profesional
@carlosmarzo Sports Lover
@malemesar Maria Alejandra. Amante de mi vida entera en todas sus piezas
@caritopinzong Carolina pinzón. Preparándome para mi 1era Maratón
@azukar04 Azucena Tenorio.  Uno de estos días correré mi mejor maratón
@nazarenaveron Naza. Tener esa delicada sonrisa que se escucha a 4 cuadras.
@hasvistoapacooo Paco. Hijo padre hermano y amigo
@carvacarlos Carlos Carvajal. Fanático del running
@yaniraportillorivera #elsalvadorcorre #runners503
@elprofugo_1 Yhon Rijo #DominicanoSoy #RomanaCity
@tefygrosso Stefani Grosso. Yogui Runner Nike+Run Club Hondana runner girl
@saman_thina non mangio niente che abbia un cuore #Vegan
@mrnestorgarcia Nestor García  Músico, Fotógrafo y Cocinero de corazón…y ahora maratonista
@navegue Nati #YogaparaMortales #AdictasAlPlank Blogger
@livetobfit2 Paula Andrea. Fitness Lifestyle
@achieveyourfitness We love running De Barranquilla para el mundo #SiYoPuedoTuPuedes
@karenmitchell10 Athele Model
@oscarignacions Oscar Niño  Gustoso del #fitness
@yerlynonstop I.am.Edith Runner and other sports Love+laugh = Live
@dracorrea Jessica Correa. Ese día confirme que era una corredora
@cesariza1003 Enrique Ariza #yocorrocon21k



Galería hashtag























corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón



Instagram-Facebook-Twitter 
@correVIVEsiente @oandresdiaz



#correVIVEsiente 
#runLIVEfeel

2 comentarios:

  1. Excelente blog Andres lo vivire con todas las energías y la estaremos dando hasta el último Kilómetro. Todos hemos pasado por ese gran dilema si corremos lesionado o esperamos a recuperarnos de la lesión. Lo mejor es darle un buen descanso al cuerpo para que pueda recuperarse totalmente y después disfrutar de todas las carreras que nos autoricen correr nuestros entrenadores o nuestro cuerpo con el conocimiento de las lesiones sufridas anteriormente.
    PDTA : en juego largo siempre hay desquité

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, las lesiones son normales y hacen parte del camino. Hace un año mi debut en maratón también fue en Medellín. Antes de la maratón tuve molestias en los gemelos. Después de Medellín tuve que entrar a un mes de terapia por una distensión en el poplieto. Pero eso me sirvió para volver más fuerte. En enero corrí Miami y ahora voy por Chicago. Como consejo para el debut en Medellín es mejor fortalecer mucho, haga los fondos más tarde y acostumbrese un poco al calor. Trabaje mucho la fuerza y disfrute, es la primera maratón y esa como el primer amor nunca se olvida.

    ResponderEliminar