Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

jueves, 9 de noviembre de 2017

Comenzar a correr...también lo tenía que contar !!!



Amateur, profesional, de liga, elite, nivel principiante, párvulos, sea cual sea el nivel o la forma como me veo o como los demás me ven, es necesario saber que correr a hecho de nosotros mejores personas, aunque los que amen permanecer sentados en su sillón viendo Netflix, los que prefieran las empanadas y los buñuelos a cambio de los alimentos de nutrición avanzada o los que se niegan a hacer el más mínimo esfuerzo por hacer algo de actividad física nos tachen de ególatras, creídos o demasiado locos para llegar a correr hasta 1000kms o más al año.

Sin duda, correr es un deporte de muchos pero con muy poca atención por parte de las grandes cadenas que cubren los eventos deportivos, escasamente algunas especializadas hacen lo posible por acercarnos a los eventos de mayor renombre y las notas en los periódicos aparecen en aquella esquina olvidada de alguna página sin ni siquiera una foto que haga alusión al tema al cual se refieren. Sin embargo sabemos que cada vez más existen marcas y patrocinadores que le apuestan al running como una forma de crear conciencia para llevar una vida más saludable, para apoyar causas de distinta índole o hacer presencia en las redes sociales en donde ni los baby boomers, la generación X y mucho menos los millennials escapan de esta tendencia.

La vida se nos va entre el trabajo, la familia, los amigos, las horas de ocio y recreación pero también en algo que tiene un alto valor en nuestra escala de prioridades, nuestro deporte favorito EL RUNNING.

Es por eso que tomar la decisión de correr, trotar o sencillamente salir a caminar es una decisión muy acertada. A continuación leerás algunas ventajas de hacerlo, ya sé que esto se ha dicho en muchos blogs, notas deportivas, revistas, lo dicen los médicos, los psicólogos, aparecen en los memes, etc, pero en este blog no se había dicho y yo también lo tenía que contar en caso de que alguien por casualidad o por ser un seguidor de @correVIVEsiente lo encuentre atractivo y se tome unos minutos para navegar entre estas líneas.


corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón


No nos digamos mentiras, leer no está de moda, mejor ver un videotutorial con mujeres atractivas, hombres musculosos, multitudes y algunas entrevistas, porque si en el blog el tema se vuelve extenso hay quienes sencillamente prefieren pasar la página, cerrar el navegador, saltar al último párrafo. Así que seré conciso para que no caigan en el letargo del blogging.

8 razones para comenzar a correr

1. Acabar con la pereza de raíz: 



Nada más motivante que despertar en las mañanas y sentir esa deliciosa sensación de frío después de abandonar la cama calientica y con las cobijas que nos envuelven y trabajan en nuestro subconsciente "5 minuticos más". Medio dormidos tomamos los tenis y medias, camiseta, pantaloneta, reloj, alguna bebida y a rodar. Tiritando de frío mientras entramos en calor y luchando con la neblina de las 5am comenzamos con el entrenamiento. Realizamos el trabajo del día y al final el orgullo nos envuelve ¡como las cobijas!,  somos imparables y una selfie lo demuestra para decirle al mundo misión cumplida #siyopuedotupuedes, las chicas de @achiveyourfitness lo pueden confirmar SÍGUELAS.
También existe la versión nocturna, en donde se lucha con el frío y la lluvia, no siempre pero se lucha igual.




2. Unirte a un club de corredores: 



Por supuesto que madrugamos o lo hacemos después de nuestras actividades diarias de rutina, siendo amateurs (WikipediaExtranjerismo derivado de la lengua francesa para referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad) no queremos perder el impulso, empiezas a correr detrás de algún grupo de personas y tímidamente les ofreces un saludo esperando que sea recíproco y poder escuchar esa invitación para hacer parte de su equipo, por qué no te unes? Y así comienza el cruce de palabras y te dicen que son un grupo de runners que entrenan regularmente y además de eso cuentan con entrenadores calificados. Así que tu optimismo se eleva para emprender este largo camino que está por comenzar, con medallas, camisetas fit, tenis ultralivianos, tecnología de punta, inevitablemente algunas lesiones (pero se puede evitar) y cientos de kms. Eres un corredor…no hay ceremonia, no hay diploma que te diga que eres acto para ello, pero seguro comenzara una nueva  lista de amigos, fotos y lugares por recorrer. Además del infaltable grupo de whatsapp en donde compartirán sus anécdotas, saludos, celebraciones y todo tipo de mensajes relacionados con el running hasta que tal vez algún día lo tengas que silenciar.

3. Tener el más grande álbum de fotos: 



Exacto….las fotos. Si antes no tenías nada que mostrar en tu perfil de Facebook o Instagram, es la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a tu faceta de fotógrafo, porque en esto se vale de todo, la selfie, la panorámica, el boomerag, la casual, el saltico, la mordida de medalla, con la mascota, con filtro, con emoticones, con texto, en grupo, con pose, sin pose, en la playa, en el parque, en competencia, en entrenamiento, etc. Es un sinnúmero de posibilidades y todo está a un paso del celular, a un clic de distancia, a un guiño. Así que por qué negar que la vida nos trata bien y tratamos muy bien nuestra vida? esa vida en tenis, con amigos o a veces solitarios, pero dejando huella, y no precisamente la que se marca en el camino sino en el timeline de tu perfil de redes sociales. Ya nadie las imprime pero no importa, seguimos conservando recuerdos en nuestra memoria y en digital.


4. Me aburren las dietas: 



Tener unos kilitos de más está bien, tener sobrepeso, ummm !! puede que no esté tan bien. A quién no le gustan las hamburguesas, las tortillas mexicanas, las cajas de chocolates, la coca-cola, a quién no le gusta helado doble después del almuerzo, las crispetas y perro caliente en cine ? Quien no disfrute alguno de estos placeres es porque no se está tomando la vida muy en serio, su médico se lo ha prohibido o se encuentra en el reto fitness de los 21 días (a mí me funcionó…comencé con 21 días tratando de levantarme a las 5:00am y lo logré. Ahora llego temprano al trabajo, con algo de sueño durante el día y hasta me alcanza el tiempo para escribir en el blog). Pero esto es real, si quieres bajar de peso de una forma saludable y agradable, con algo de sudor en tu camiseta o quizás bastante y viendo los cambios con cada vista frente al espejo, "este es el mejor método…COMPROBADO…..comprobado por mi ojo clínico que ha visto personas que le temían a dar el primer paso y ahora son el reflejo de esos cambios que se creían imposibles de lograr". La quema de calorías es directamente proporcional a la emoción que se siente al cruzar cada meta en las competencias. O si la exigencia de quema de calorías es muy alta, tenemos el ya popular Triatlón para los más atrevidos, para desaparecer de tanto entrenar con jornadas dobles, todos los fines de semana, conociendo lugares exóticos y acumulando y acumulando kms en bicicleta, nadando y corriendo.

5. Participar en competencias: 




Somos competitivos, es nuestra naturaleza, superar nuestros miedos y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos la fuerza y la voluntad de alcanzar todo lo que nos proponemos, es suficiente razón para aplicar la ya reconocida frase de los memes !otra vez esas voces en mi cabeza que me dicen INSCRÍBETE! Dicen que en el recorrido está el placer, pero también en los días de competencia hay sabor, huele a felicidad, los participantes van con toda su energía y motivación y el exceso de fotos hacen de las suyas en las redes sociales. Las carreras representan la oportunidad de mejorar nuestras marcas personales y disminuir 1, 2 o tal vez más minutos nos da esa sensación de victoria sin importar la posición al cruzar el arco de la meta.


6. El bajo costo: 



Si bien practicar algunos deportes puede llegar a ser un tanto costoso, y entrenar para conseguir un alto rendimiento lo puede ser aún más, no es problema para los que quieren empezar a correr.
No necesitamos saber de costos de inscripciones como el gimnasio, pues existen muchos clubes de running gratuitos, no necesitamos de un smartwatch ya que un sencillo cronometro será la mejor herramienta, llevar el registro de actividades es tan normal como hablar por whatsapp, con alguna de las apps que existen actualmente se puede lograr (Runkeepper, Map My Run, Endomondo, Runtastic, Strava, Adidas Train & Run), sino todavía existen el lápiz y papel como yo lo hacía muchos años atrás antes de que existiera el celular.
La máxima inversión se verá representada en los tenis que soportaran tus marcas personales y tu instinto de superación, no deben ser los más sofisticados, ni los más costosos. Cuántos maratonistas corrieron sin tener los tenis con la última tecnología? Muchos iniciaron descalzos, otros corren con sandalias como los famosos Tarahumaras…así que para iniciar es suficiente con los tradicionales tenis que recibiste en tu última navidad o aquellos que usas el fin de semana tan solo para caminar. Más adelante y con mayor experiencia, ahorrando el dinero para unos más costosos si es que hace falta, indagando en Internet o preguntando a otras personas que ya conocen de marcas, diseño e inclusive tipos de pisada, será el momento para invertir en esas máquinas para devorar kms.

7. Reconocimiento casi mundial: 


Ganar premios, ser perseguido en las calles, obtener la fama, ser gigante en Instagram, promover tu negocio, motivar a los demás, o en últimas por salud y autoestima. Son tantas las razones que suena fácil y divertido elegir este deporte.
Si haces los 10K en menos de 30 minutos ya estás en el podio con un jugoso cheque y en primera plana, si tienes Instagram y ganas la carrera los seguidores aumentan vertiginosamente, si tienes muchos seguidores te conviertes en un influenciador muy social, si eres influenciador cobraras y obtendrás contratos para promover marcas deportivas, si los seguidores compran los productos que ofreces ya serás capaz de lanzar al mercado un curso con 5 audiolibros de motivación y superación.
Si eres menos afortunado y nada de esto te sucede, por lo menos obtendrás un pase directo a una mejor vejez, cabellos blancos pero con muchas medallas colgadas en alguna pared de tu casa y la autoestima tan elevada que sentirás que correr fue como estar acompañado de esa pareja que estabas buscando, esa que te entiende, que va contigo a todo lugar, nunca se queja y siempre te llena de motivos para continuar. Un compromiso imposible de cortar.

8. Estrenar pasaporte y quizás VISA para volar: 



Es una de las principales razones para sumarte a esta forma de vida. Seguramente en la ciudad y país en donde te encuentres habrán muchas posibilidades para competir en las distintas distancias de 5K, 10K, 12K, 15K, 21K o 42K. Hay tantas carreras populares en medio de la ciudad,  en medio de los bosques, en las playas, en manglares, en montañas, así que la variedad está a la orden del corredor. Pero cuando te inscribes a una carrera querrás otra y otra y una más. Y así comenzara esa búsqueda en el mapa para conocer zonas y lugares apartados que nunca imaginaste visitar. Pero como no basta y nada es suficiente, terminaras empeñando todo o quedando con el bolsillo ahorcado con tal de viajar al exterior para cumplir con ese deseo que habías pedido al apagar la vela de tu cumpleaños o que escribiste en tu lista de propósitos de fin de año.

Así que a conocer las grandes urbes del mundo, dar una vuelta por la puerta del Sol en Madrid, pasar por la Catedral de Berlín, disfrutar del sol y las playas de Miami, caminar por el puente de Brooklyn en New York, correr junto a Mickey Mouse en Orlando, recordar a las víctimas del atentado en la maratón de Boston, tomarse una foto junto a la Torre Eiffel en París, dar un saludo a la reina en el palacio de Bukingham en Londres, conocer a los personajes más famosos del mundo Manga en Tokyo, bailar Tango en Buenos Aires y por supuesto anunciar la victoria como lo hizo Filípides en la maratón de Atenas.



corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón




Así pues, esta corta lista de razones para comenzar a correr te motivara a iniciar si es que aún lo estás pensado. Si quieres tener amigos para ir de parranda, a una joda, carrete, tonear, ir de potes o como sea que se llame, este no es el lugar….pero si quieres vivir con una comunidad que ama el deporte, que ha querido cambios y los ha visto con esfuerzo y dedicación, si deseas experimentar el éxtasis que produce sudar y sonreír mientras lo haces, si quieres sentir el dolor en tus pierna y quedar sin aliento, si mueres por dar un vuelco a tu vida rutinaria, si quieres enterrar las novelas, realities, concursos y demás programas de la tv y por muchas cosas más que seguro descubrirás, este es el lugar, hoy mismo y ahora, porque  nunca es tarde.

Forrest Gump nos dejó buenas lecciones para los que quieren empezar a correr, a nadar, a jugar, a vivir, a enfrentar la vida de una manera distinta:

Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama. Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo.

Un personajes ficticio y a la vez muy real …..Porque "la vida definitivamente es como una caja de chocolates, nunca sabes que te va a tocar".




Pensé que sería más conciso, pero no, para leer un blog se requiere de tiempo, no de ansías o ganas de pasar la página. Las palabras se multiplican y las experiencias de materializan en texto. Gracias por leer.













No hay comentarios:

Publicar un comentario