Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

jueves, 30 de marzo de 2017

Por qué sigo corriendo ? / Un trimestre de muchos kms

Qué es lo que nos emociona, qué le da sentido y dirección a nuestras vidas?


Comparte tu historia con el hashtag #correVIVEsiente


En uno de esos tantos post en redes sociales compartí la frase YO CORRO PORQUE ... en donde los seguidores dejaron sus comentarios y he aquí algunos de ellos:

@stwarts.j Es huir hacia adelante… Volver al animal que somos, de cansar esta mente y este pensamiento al que la sociedad no da tregua no ofrece salida.

@sachalopezc.aplc  Correr para mí se convirtió en una adicción de la que no me quiero curar

@rafael.esparza.146 …Disfruto el hacerlo y me mantiene en forma. Porque me relaja y me hace pensar con tranquilidad.

@avp979 … me siento Feliz.

@susiecastillo84 Yo corro porque me hace más feliz! Me siento mejor físicamente, he conocido a gente maravillosa.

@mapu_ruiz Me libera.

@elprofugo_1 Yo corro por mi salud.

@yadidruiz Me llena de vida.

@tavo_runners Corro una y mil veces porque cuando sea viejo y ya no pueda hacerlo, miraré al horizonte con una sonrisa cómplice y le diré al cielo que mi vida si tuvo sentido.


@marcelobalazs Yo corro porque me lleva a lo más increíble de mí mismo.


Comencé el año con la firme intención de hacer algo que supere mis expectativas de años anteriores, debutar en mi primera maratón, esos 42.195 metros, para anunciar mi victoria, si el héroe Filípides lo logró por qué yo no? Difícil tarea pero no imposible, difícil para lo que estoy buscando, mantener al menos un ritmo promedio de 4:30/km.
       Imagen tomada de www.maratonmedellin.com

En el papel se ve sencillo, pero ahora, si sumamos las horas de entrenamiento en  el circuito habitual del parque, las rutinas de gimnasio, el estudio de técnicas y mejores formas para fortalecer mi cuerpo, todo ello representa un gran esfuerzo, una gran dedicación y una mentalidad que se pone a prueba frente a muchas situaciones que a veces te quieren hacer una zancadilla;  la pereza, invitaciones a beber, dormir hasta tarde los fines de semana, ver tv, el constante cansancio y peor aún  los comentarios de amigos o familiares "otra vez usted con esa corredera", "cuando será que llega temprano a la casa", "descanse", "se va  a lesionar", "pero si nunca llega primero, para qué corre", "y si gana, de cuánto es el premio". Son eventos que de una u otra manera pueden suscitar una frenada en seco en la ruta hacia el objetivo fundamental de este año.


Entonces, si existen tantos peros, tantos dudas, tantos miedos, tanto de tanto, por qué sigo corriendo?

Y esto responde claramente a mis preguntas.  Yo corro porque precisamente es lo que me emociona y me ayuda a darle sentido a mi vida. No dependo económicamente de este deporte, si fuera una opción, tal vez hace tiempo hubiera cedido mi puesto en el mundo laboral y por supuesto que lo haría, que mejor que vivir literalmente de lo que más nos gusta y apasiona.


Pero lo importante es que este deporte nos ayuda a construir sueños y con ellos, las metas intermedias que se van alcanzando son las que nos permiten tener ese momento de felicidad. Como siempre lo he pensado, no existe felicidad absoluta, pero si me preguntan si vale la pena, la respuesta es SI, cada porción de felicidad nos recarga de mucha energía y además nos permite contagiar a otros para que también se atrevan a romper barreras, no solo deportivas sino en todo aspecto en sus vidas.

Corre sin límites
        Vive sin miedos
               Siente con todo tu corazón


UN TRIMESTRE DE MUCHOS KMS 🏃

Ya van 4 carreras en lo que va del presente año y aún falta una más (10K en Fusagasugá – Corriendo con Rotary), todo esto por supuesto ha dejado conclusiones para mejorar.  


La primera "La carrera verde 10K de Bogotá" fue el abrebocas, una vez más enfrentando el cronómetro, corriendo bajo el fuerte sol, sintiendo las piernas muy pesadas, imaginando mantener el mismo tiempo de una competencia previa que tenía la misma distancia, con ganas casi de abandonar sobre el km 6 porque sentía las piernas muy pesadas y pensaba que iba de mal en peor. Pero para mi sorpresa mejore mi tiempo a pesar de sentirme en mala condición, finalicé con 39:59 según el chip del dorsal. Cuando corro nunca miro el reloj, solo me dejo llevar por la sensación de mi cuerpo, tan fundamental y que conozco gracias a los entrenamientos, aunque no percibo del todo si voy más rápido o un poco más lento de lo normal.

Luego vino la carrera "Avianca 6.2 millas de Bogotá" o 10K en su proporción, para la cual ya tenía más preparación y con algunas horas adicionales de gimnasio para evitar el dolor de cuádriceps que tuve en la primera carrera. Aquí todo de maravilla a pesar de salir casi 17 minutos después del tiempo pistola, el error fue la ansiedad que siempre me acompaña antes de una carrera y que me llevó a dar una última visita al baño, para cuando llegue ya habían cientos de personas en el carril de salida, por lo tanto decidí esperar hasta el final para partir. También fue un error porque todo el camino sentí que iba frenado por la cantidad de corredores que había, alrededor de 10.000. Pero una vez más un buen tiempo para mis propósitos 38:26, a pesar de que el recorrido tenía al menos 600m menos para completar los 10K.

La tercera carrera fue los "21k en la Media Maratón de Ibagué", preparado con la ayuda de mi equipo de @21korredores siempre presente y con las rutinas de entrenamientos de los profesores Alex Bello y Camila Peña, que por cierto tienen un muy buen record personal y con varios podios para destacar, lo cual nos llena de orgullo. Viví una experiencia distinta, no solo porque era en otra ciudad, sino porque sentía que mi cuerpo asimilaba muy bien el esfuerzo, la humedad, la altimetría. Mejore mi marca personal con un tiempo de 1:27:58.

La cuarta y más reciente fue la "Carrera internacional de Girardot 15K", en donde me atreví a correr aun sabiendo que su historia recalca que los participantes tienen mucho nivel y que la competencia sería frente a corredores de Elite, demasiado experimentados, con muchos más kms de los que seguramente pesan sobre mis piernas y con podios y trofeos para mostrar. Claro que lo sabía, pero era una oportunidad única para vivir de cerca la intensidad de correr junto a grandes de Colombia y otros países.

Claramente fue una largada de muerte, apenas si trate de correr junto a ellos un par de mts, luego solo eran un punto a lo lejos. Prácticamente corrí solitario durante todo el recorrido, con la sensación del calor pero sobre todo sintiendo que me ahogaba por la humedad de la región. La fuerza mental y la alegría de la gente fueron el motor para terminar y conseguir una marca de 59:35, en donde también al parecer faltaron 300 mts para completar los 15K.


Se acerca el segundo trimestre de este 2017, la temporada de carreras sigue avanzando, prácticamente cada 8 días se lleva a cabo una competencia atlética en Bogotá, en sus cercanías o en cualquier parte del país. Las ganas siguen intactas para continuar con la preparación hacia la #MaratónMedellín el próximo 17 de septiembre y es imposible no recordarlo, mi querida amiga Carito Barrera @karitoestoparun me lo hace saber todos los días con un terco contador que no me deja otra opción que pensar en la preparación, 170 días para alcanzar la gloria, de lo contrario flaquear y dejar de lado el sueño maratonista....Me quedo con la gloria.


POSDATA

Se vale soñar, se vale pensar en que sí se puede y que la fortaleza que crece no es tan solo física, porque también en mi interior hay algo que florece, el espíritu deportivo que nos impulsa para dar más, siempre un poco más. Está dentro de mí, de ustedes, de cada nuevo corredor, de cada nuevo deportista, solo falta una cosa, CONVENCERTE.



Corre sin límites
        Vive sin miedos
               Siente con todo tu corazón




Instagram-Facebook-Twitter 
@correVIVEsiente @oandresdiaz


#correVIVEsiente


1 comentario:

  1. Jajajaja me siento la intensa del IG
    Abrazos y vamos por ese Maratón!!!

    ResponderEliminar