Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

martes, 18 de octubre de 2016

Síganme los buenos

Que no panda el cúnico, un héroe está de nuestro lado !!!



Comparte el hashtag #correVIVEsiente en tus publicaciones



En las carreras en las que he participado he notado algo muy particular, en repetidas ocasiones he visto a alguien muy peculiar, una persona que no entiendo cómo diablos puede correr con un traje que debe multiplicar el sudor de una forma descomunal. Anda por las calles con sus antenitas de vinil, con su escudo con forma de corazón y su chipote chillón. Este personaje es una inspiración porque representa el amor y la vocación por este deporte, además de ser una figura por la historia que ya todos conocemos la cual representa generosidad, inocencia y hasta ingenuidad, el Chapulín corredor es un excelente atleta, con muy buen rendimiento y con la esencia de todos los que disfrutan salir a correr en las calles de Bogotá.

Además de tenerlo todo fríamente calculado Jhon Chapulín Pinzón siempre logra sacarle muchas sonrisas, abrazos y obviamente tiempo a sus seguidores y como él mismo lo menciona "Esfuerzo con gusto y sobre todo con pasión", es un estilo de vida que nos representa.

Para los que no contaban con su astucia tiene marcas personales que descrestan: 10K 42', 15K 1:03, 21K 1:29 y 42K 3:10 y con el favor de Dios espera seguir este largo camino, que seguramente le dará muchos momentos de felicidad.



Es bueno vanagloriarnos con nuestros logros, pero también vale la pena darle reconocimiento a las personas y este héroe tiene la mirada de muchos cuando carga su chipote como si fuese una pluma y no incomodara en lo absoluto. Cuando eres bueno en algo, la gente te respeta, te admira, es normal, es algo que nos atrae, incontables fotos lo demuestran con su habitual postura. 

Para Jhon su familia es un motor, su apoyo y a este bogotano que fue criado en Funza (Cundinamarca), la idea del Chapulín Colorado que surgió alrededor de 10 años atrás, fue una de esas casualidades que se presentan en la vida. La relación con al atletismo se dio en un tiempo en el que tuvo un altercado con su pareja de aquel entonces, "las mujeres son difíciles aseguran los menos afortunados, no me atrevo a afirmarlo", pero a él una mala pasada lo indujo a pedir perdón de una forma poco habitual que a su vez se conjugó con los inicios en el deporte que hoy en día califica como su principal compañía.

Todos las parejas discuten, no hay ninguna que se escape a esa mala racha, pero esto no es Corín Tellado, así que los detalles poco interesan, "a  excepción de uno",  en un descuido Jhon terminó rompiendo el buzo de capota de color rojo que llevaba su esposa, una de esas prendas que ellas tanto adoran. Sin muchos resultados con las palabras de perdón y con la prenda nuevamente ajustada y de vuelta a su dueña, el tiempo pasó sin apaciguar la pena causada.
Su esposa de vez en cuando jugaba baloncesto, él no practicaba deporte alguno, sin embargo con los vientos de nuevas carreras se lanzaba la Media Maratón de Bogotá en la versión del 2005 y a Jhon se le ocurrió pedir perdón abanderando su causa, vestirse con el buzo rojo del Chapulín, con las antenitas de vinil y toda la indumentaria, correr varios kilómetros y sacrificarse por amor, para dar un mensaje con valentía y arrepentimiento, aun cuando su propia esposa le pareció algo descabellado. Y así nació este personaje.



Escuche esta historia y pensé que era genial, a veces las situaciones nos conducen por caminos inesperados. Hoy en día Jhon Chapulín Pinzón vive con su hija menor y su nieto y promueve entre los suyos el deporte, no existe una compañera sentimental, pero el running es su pareja, su compinche, su amante, el atletismo lo es todo para él …"Gracias a Dios".
Y algo de no creer, su ex suegra aún lo ayuda con la preparación de sus trajes para las competencias a las que no puede faltar.

Definitivamente existen miles de historias, algunos tenemos el privilegio de escucharlas y compartirlas. Correr ha unido a muchas personas y todo indica que lo seguirá haciendo, por buenas causas, para vencer miedos, para mejorar marcas, por amor, para vivir los sueños de los que estamos en la constante búsqueda de las cosas que nos aporten felicidad, no la felicidad total y definitiva sino la que en cada nuevo amanecer nos da lo suficiente como para seguir avanzado y seguir sumando kilómetros, sumando sonrisas, sumando abrazos, sumando más y más personas a esta grandiosa causa.

Esta idea del blog me ha enseñado algunas cosas; las personas viven con mucho afán,  demasiado afán, las redes sociales no permiten detenerse, todo fluye rápidamente, das una mirada y pasas la página, para qué detenerse si no es de mi interés? La publicidad, las ventas, los fans, los seguidores, las noticias, esto es realmente un juego disperso, nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera tengo la certeza de si ustedes como lectores llegaron hasta estas líneas.

Gracias a Jhon Chapulín Pinzón (así aparece en Facebook, su única red social) por compartir algunos apartes de su historia, es muy agradable ver personajes que alegran el recorrido en una carrera atlética, además de ser un fuerte contendiente. Si en el fútbol colombiano tenemos al Cole, en el running tenemos al Chapulín.

Síganme los buenos





Corre sin límites
        Vive sin miedos
               Siente con todo tu corazón



Instagram-Facebook-Twitter 
@correVIVEsiente @oandresdiaz

#correVIVEsiente

1 comentario:

  1. Ay que bonita historia! Y yo no me quedo atrás. por ahí tengo mi foto junto a el! Abrazos

    ResponderEliminar