Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

lunes, 23 de enero de 2017

Seguir un plan .....Nada es casualidad !!!

#quererespoder #vamospormas #rendirsejamas #elquequierepuede #sinexcusas #pocoapoco........así o más motivante ?

Parecen frases de película, algo como de "Corazón de León" ese personaje inquebrantable de  Jean-Claude Van Damme o de "Rocky" nuestro ídolo boxeador subiendo las escaleras para llegar a la cima en sus entrenamientos, vamos Rocky #tupuedes #danosmas #ereselvencedor ….seguramente aquel que no corre debe odiar estas frases 😒.

Y por supuesto #correVIVEsiente también parece de película, puro romance, que venga la poesía para dar saltos de fe en el mundo del running.


Pero así es, nos creemos la película y lo mejor es que la vivimos al máximo o  #sinovasportodoaquevas?... esto cada día se vuelve más complicado, tantos hashtag, tanta motivación, tanto de tanto que mejor #nosvamosacalmar.

Comparte tu historia con el hashtag #correVIVEsiente

Vinimos al mundo porque alguien planeó nuestra llegada, crecemos con un plan de vida, tan parecido y tan lineal. Pero no nos desviemos, todo se ve genial en el papel, cuánta alegría y metas para el 2017, sin embargo para lograrlo debemos hacer lo primordial, PLANEAR. La mayoría lo hacemos y a veces no nos damos cuenta que es así, pero intrínsecamente los planes salen a relucir, aunque no siempre resultan como lo esperamos 😏.

Tomemos un ejemplo, uno de mis ídolos es y será Usaint Bolt, atleta profesional, máximo velocista, portador de récords mundiales, un deportista que genera muchas expectativas. Sigue rigurosamente un plan de competencias, a pesar de que su nivel  es el más alto, también  participa en demostraciones para recaudar fondos en distintas fundaciones. Su entrenamiento funcional es fuerte, su concentración es de admirar, su dedicación es única y su poder de convicción para superarse a sí mismo es tan alto que rompe barreras. 

Es tan solo un ejemplo de muchos que existen en el campo del deporte y es una muestra de que se debe seguir un plan.....Nada es casualidad.

                                         Corre sin límites
                                                 Vive sin miedos
                                                      Siente con todo tu corazón

Casi ha pasado un mes en este 2017 y seguramente todos los runners están ajustando sus planes para tener una visión concreta y acertada, por ello lo mejor es planear el paso a paso, nuestro calendario de carreras, para saber a qué nos enfrentamos antes de llegar a la cumbre, ya que habrán competencias de apertura, de distancias medias, de esas largas que te desarman y aquellas para batir récord, "el personal".

El profe de entrenamiento me pregunto si ya tenía definido mi calendario de carreras y pensé que ya estaba claro, En realidad tenía en mente la Carrera Verde 10K…eso es ya !!! el RunTour Avianca 6.2 millas,  Allianz 15K, Media Maratón de Bogotá  e incluso ya tenía en visto correr una carrera de Cali, otra en Barranquilla y por supuesto la Maratón de Medellín, ese que anote en mi lista de deseos a cumplir y por la que desde ya visualizo como la medalla triunfal, porque será la primera en esta categoría de 42K y la que me demuestre que fui capaz, que todas las madrugadas, el tiempo invertido en los entrenamientos y la fortaleza que ha crecido en mi fueron el combustible para llegar. 

                                                                           Tomada de: www.themiamimarathon.com

Por estos días mis compañeros de running cierran su ciclo de entrenamiento para la Maratón de Miami del 29 de enero, ellos tuvieron tiempo de entrenar y estudiar sus debilidades y fortalezas, si me preguntan cuántos kms han recorrido, no tengo la más mínima idea, seguramente alguna aplicación de las que llevan en sus celulares tendrá esa información, pero lo que sé con exactitud es que siguieron un método, tuvieron la oportunidad de estar bajo el mando de un instructor para definir un mejor plan de trabajo, enfocados en la técnica, con jornadas específicas de fondo, de velocidad, con controles de peso y  dietas, conocimientos acerca de la hidratación, participando en carreras de preparación e incluso tuvieron tiempo para elegir su outfit (para sonar un poco más anglosajón).


Lo anterior es un símil de lo que nos debería suceder, ya que definir un calendario de carreras nos proporcionará una mejor visión para tener nuestro sello de corredor, una mejor versión de lo que hoy somos, tendremos en nuestras manos el control de lo que se debe y no se debe hacer. Es indispensable dividir los periodos de entrenamiento,  basándonos en objetivos específicos (índices de fuerza, resistencia, potencia, velocidad)  y enfocados en alcanzar la meta sin declinar  antes de llegar a ella.




Si eres un corredor nuevo, lo tienes todo porque estas iniciando y no debes desaprender (olvidar todo lo que se aprendió de manera errada), por el contrario tienes  la ventaja de iniciar como se debe, con un entrenamiento de menos a más; conocer tu cuerpo, elegir rutas, saber con cuál de las modalidades del running te identificas más, leer o ver videos que te enseñen cosas que quizás nadie más te va a enseñar, aprender la técnica, la postura, conocer personas del mismo medio que lleven más tiempo en la actividad y que te puedan asesorar, conocer tu cuerpo, conocer tu cuerpo ….sí, una y otra vez, conocer tu cuerpo y por supuesto que lo más importante de todo es aprender a tener disciplina y constancia.


Si eres un corredor que ya tiene varios kms en las piernas, si eres de esos que ya colecciona varios dorsales y medallas, entonces seguramente tendrás que desaprender y arrancar casi que al mismo nivel de un corredor nuevo, porque definitivamente has avanzado con muchos errores que no permiten mejorar el nivel de competencia.

Por lo tanto, no hay que ser el número 1 de la clase, no hay que pagar grandes sumas de dinero, no hay que contratar un entrenador personal, no hay que sentarte a rezar, el milagro ya está y se llama Internet, hoy en día es muy fácil acceder a los planes de entrenamiento diseñados por personas que ya los han probado, algunos certificados y otros no, así que solo debemos tener la determinación para comenzar, los parques están ahí afuera y las calles están hechas de asfalto resistente así como nuestras piernas algún día lo serán.

                     Comparte el hashtag #correVIVEsiente en tus publicaciones


Resumen para el que no leyó hasta el final:

* El propósito inmediato es fijar el calendario de carreras para el 2017.
* Construir un plan de entrenamiento para que el resultado sea relevante.
* Principiante, master, elite, sea cual sea la categoría, es lo mínimo para rodar.




EL BLOG .... 

Los invito a seguir de cerca esta idea bloguera, a dejarse contagiar por las líneas leídas, porque en cada una de ellas hay puro corazón. Siempre vivimos en un constante aprendizaje y tal vez aquí encuentres algo de valor para replicar en tu vida. 

Esa es la convicción, de lo contrario esto no tendría sentido, serían frases ignoradas. Vive las historias, sonríe y recuerda los pasos que has dado gracias al running,  también visualiza los que faltan por dar, no te conformes con lo que ya tienes ganado,  alienta a tus compañeros y atrévete a dar más, siempre un poco más.



Un saludo especial para ....

Las chicas del club deportivo @achiveyourfitness...de Barranquilla para el mundo...siempre activas

@navegue de Pasadena California y pedazo de alma Colombiana .....mi zenzei bloguera #adiactasalplank ...y Jota que no le gusta robar cámara.

@valentino_klein de Puerto Rico que está pidiendo mil oraciones para su pronta mejoría

@mariacaballerogarcia corredora popular madrileña que tiene por meta correr 12medias en éste 2017 

@elprofugo_1 de República Dominicana que quiere bajar unos cuantos kilos para ponerse a tono

@karitoestoparun @kerenvitola @dianapalondu ...Colombianas que están armando combo para correr la maratón de Medellín ....que susto !!!😓

@c.mansillavega de Chile, profesora campeona nacional de 800mts que está buscando ir a los torneos internacionales


y a todos los seguidores de esta iniciativa #correVIVEsiente que está dejando huella.




 Corre sin límites
        Vive sin miedos
               Siente con todo tu corazón




Instagram-Facebook-Twitter 
@correVIVEsiente @oandresdiaz


#correVIVEsiente

4 comentarios:

  1. Muy cierto, es indispensable empezar la temporada pensando en las carreras que se van a correr así como el objetivo en las mismas. No todas se deben correr a tope, algunas deben ser tomadas como entrenamientos que funcionen para alcanzar esas metas que nos pusimos al principio.

    Planear da grandes resultados, y deportivamente nos permite mantenernos más enfocados y fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés qué buena crónica. La verdad que cuando estamos empezando a conocer este hermoso deportes queremos correr todo lo que salga , pero después de calmar fiebre tomamos conciencia que debemos mejorar nuestras metas y que cada vez queremos correr distancias más largas y llegar a la gran prueba que es la maratón o el Ultra nos enfocamos en entrenar y programemos para las carreras que debemos hacer cada año . Gracias Andrés por ponernos a pensar y a programarnos

    ResponderEliminar
  3. OMG!!! Susto el 1 de septiembre cuando comience la cuenta regresiva.
    Me siento muy feliz, la semana pasada hice mi inscripción para Medellín, en febrero espero comprar tiquetes... Y mas que un compromiso, es unas ganas de cruzar esa meta con la que he soñado durante un año. Ya tengo planeado mi año entero, inclusive ya esta en el programador Jejejeje. Soy de las que le gustan coleccionar medallas, pero soy consiente que no puedo correrlas todas. Ahí va uno aprendiendo en el camino, (de paso un saludo a Nati que ha sido un gran ejemplo y a todas las niñas de #AdictasAlPlank por el animo en momentos tristes y de debilidad)
    Andres! Si vas a la carrera verde avisa que a esa ya me inscribí jajajaja (es inevitable) y las de Bogotá las tenemos en común, a esas participaré también.
    Bueno, me voy a dormir que es tarde y la madrugada me espera...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Planear es indispensable para la vida en todos sus ámbitos. Y en el del running que tanto nos apasiona adoptar esa disciplina cuando recién se comienza es todo un desafío. Gracias por las sugerencias Andrés! No dejes de escribir!

    ResponderEliminar