Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

jueves, 25 de julio de 2019

Así van las cosas en este 2019

Nuevamente dejé pasar demasiado tiempo para volver a escribir, finalizaba noviembre de 2018 y el fin de año ya estaba muy cerca . . .


. . . así que me dediqué a planificar mis vacaciones y a pensar en muchas cosas en las que me he esforzado demasiado para obtener los resultados esperados, temas familiares, personales y planes para seguir con mi carrera profesional. Del tema sentimental, mejor ni hablar, tuve varios meses en los que no estuve centrado, los pensamientos me invadían y muchos sentimientos afloraron y de todo eso nuevamente me quedaron enseñanzas de vida. Ese nada es para siempre se hace cada vez más frecuente; no lo son las relaciones de pareja, los trabajos, los amigos, los lugares que frecuentas, ni el gimnasio, ni el curso de idiomas, ni las enfermedades, ni siquiera el running. Son muy importantes y a veces ineludibles, pero en ciertos momentos nuestra vida sencillamente da un giro. 

Pero de todo aprendemos, normalmente después de una gran tormenta un caballito de mar se asoma, retorna la calma y sentamos bases para lo que se viene más adelante. Acompañados con lo único que siempre perdura, la familia, nuestra familia que es la única capaz de acompañarnos en cada una de nuestras etapas, sean buenas o malas allí estarán siempre.

Sí, el mechudito de la izquierda soy yo #TBT


Desde la media maratón del mar en octubre de 2018 en Cartagena (leer entrada), el entrenamiento ha venido a pique, no porque sea mi deseo evadir esas jornadas matutinas o nocturnas, e incluso de fines de semana, sino porque cada vez que intento emprender de nuevo una rutina, aparece ese dolor de rodillas que a veces pasa desapercibido, un poco disfrazado, pero que sé muy bien que tiene nombre y apellido.

Ya he pasado por varios médicos y especialistas que en definitiva afirman que el deterioro de los cartílagos en rodillas que muestran un tono delgado, enfermedad conocida como Artrosis, es la causa de mi dolor constante, no es del tipo crónico, pero se encuentra en fase primaria porque ha habido un desgaste que no permite amortiguar la fricción en la articulación, que probablemente sea por movimientos repetitivos a causa de mi condición de corredor, aunque sospecho que también tiene que ver con el tema hereditario. Es un estado que poco a poco va degenerando las articulaciones y del cual hay que temer porque si no se atiende a tiempo, los efectos conllevan a una calidad de vida desmejorada.

Y no es que siempre sienta el dolor intenso, pero bajo la lupa de los doctores es un tema que requiere de terapias, medicamentos y un tratamiento conservador (mejor que una cirugía) que sea constante y dirigido para no ahondar en mayores problemáticas o incluso pasar a un grado de artrosis superior. Además, esto va de la mano de la Condromalacia Patelofemoral que también en mi caso se hace visible por una mala alineación de la rótula y todo esto es una cadena de eventos desafortunados porque si los músculos del cuádriceps no son lo suficientemente fuertes y dispuestos a la elongación entonces la rótula tiene mayor movilidad hasta rozar con el fémur y esto hace que se genere más dolor y peor aún si los cartílagos se encuentran disminuidos.





corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón




Así las cosas, si me preguntan por qué he dejado de correr tan frecuentemente y con una intensidad tan inferior a la que estaba acostumbrado, pues esa es la única razón y por supuesto con todo el peso del mundo, porque así como me ejercito para sentirme bien, para enfrentar el estrés, para encontrar bienestar, así mismo a veces tengo que equilibrarme entre la felicidad que me genera sumar kilómetros y el orgullo por querer entrenar cuando lo mejor es seguir con la terapia que incluye descanso obligado.

No obstante, siempre estoy al tanto del avance de todos los corredores de los que he sido cercano, de las personas que entrenan en algún club y de todos aquellos a los que sigo y me siguen en las redes sociales. Porque para mí es una gran motivación, me alegra ver como tantas personas se involucran con este deporte y me llena de orgullo ver como algunos que incluso antes solo corrían a lo sumo 5kms ahora están cruzando la meta en maratones, en el desafío del triatlón y hasta en el ciclismo en donde se enfrentan a enormes distancias y montañas que parecen imposibles de superar.
También soy testigo de tantas personas que corren entre las montañas en la modalidad de trail o ultratrail, a veces porque desean probar una forma distinta de ejercitarse y otras porque deciden dejar del todo el asfalto y volcarse frente a la naturaleza para dejarse sorprender y descubrir todo lo que esconde, tantos secretos, tantas rutas, tantas formas de atraer al corredor que desarrollará habilidades de equilibrio, coordinación, fuerza, estabilidad, concentración y se sentirá revitalizado y con energía suficiente para decir que #EstoyVivo.(Recordemos a nuestra amiga Stefpanie Grosso en su relato acerca del trail running) 


Amigos del #correVIVEsiente


Pues bien, así van las cosas en este 2019, poco entrenamiento, viendo los toros desde la barrera otra vez y la única carrera en la que participé la encontré por casualidad visitando la ciudad de New York, en donde había decidido incorporarme en alguno de los entrenamientos de la comunidad de ADIDAS RUNNERS, pero encontré mucho más, ya que por esos días se llevaba a cabo la campaña de RUN FOR THE OCEANS, en donde se anima a la comunidad de corredores para acumular kms que serán donados a la causa de limpieza de los océanos, menos plástico más sostenibilidad, convirtiendo palabras en acciones y en donde tienen como objetivo para el año 2024 dejar de utilizar poliéster a partir del petróleo y trabajar únicamente con poliéster reciclado que proviene de materiales como botellas de plástico, lo mejor de todo es que parte de esto ya es una realidad con prendas como tenis, trajes de baño, chaquetas, camisetas, bajo la colección de PARLEY (Pero este es un tema demasiado interesante y de agudeza que vale la pena retomar más adelante de forma independiente).


Así que en dicha visita me enteré de la carrera 5K #RunForTheOceans y aproveché al máximo para disfrutarla, conocer personas de otro país que aman este deporte y que también tiene la firme convicción de que con deporte y sonrisas se ayudan a muchas personas a superar sus miedos, momentos difíciles, las crisis por las que algunos atraviesan y fomentan un ambiente de felicidad, buena onda y lazos de amistad, que a mi parecer es de lo más grande que tiene este deporte.







Amigos, eso es todo por ahora, me despido y espero que disfruten todas las carreras que vienen para este segundo semestre del 2019, muchas actividades, muchos retos, desafíos, entrenamientos fuertes, otros más relajados y un sinfín de cosas por hacer, porque todos los días hay algo nuevo por construir, todos los días hay esperanza y todos los días somos más los que queremos el cambio, para unir corazones y abatir odios y sufrimientos.

Para Colombia este próximo 28 de julio se viene una de las carreras más importantes en donde se celebrarán los 20 años de su existencia, es la Media Maratón de Bogotá en donde la expectativa de participación como lo han demostrado los últimos años es de más de 40.000 asistentes, será toda una fiesta, una oda a la sana diversión y una oportunidad para atraer a nuevos corredores #mmB #corriendojuntosx #TiempoDeCelebrar .

Se les quiere !!!





No lo olvides, comparte tus publicaciones con el hashtag #correVIVEsiente 


corre sin límites
        VIVE sin miedos
               siente con todo tu corazón




Instagram-Facebook-Twitter

@correVIVEsiente
#correVIVEsiente #runLIVEfeel

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho leerte. En medio de todo, se te siente tu buena vibra y tu fortaleza mental. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Excelente....🏃‍♂️🏃‍♀️👏👏💓

    ResponderEliminar