Contenido INSTAGRAM

RECIENTES DE INSTAGRAM

INSTAGRAM

lunes, 28 de noviembre de 2016

No hay distancias cortas ni largas cuando eliges correr / NewBalance 15K



Comparte el hashtag #correVIVEsiente en tus publicaciones




Entre los miles de corredores (runners), cada quién tiene un sentimiento propio, seguramente muchos coinciden porque desean vincularse a este deporte, mejorar sus marcas, persistir, llegar, no rendirse, alcanzar a alguien, bajar de peso, obtener una medalla, correr con esas bonitas camisetas dry-fit que entregan en cada kit, ser pacer (marcadores de paso) de alguien más, captar con fotos los paisajes que dejan los recorridos, también se valen las selfies, animar a compañeros, enfrentar retos personales, sudar al máximo por alcanzar el podio, en general son muchas sensaciones y por supuesto que también me siento identificado con muchas de ellas…menos bajar de peso....necesito una dieta estricta para aumentar esos 61 kg.

En las recientes carreras en las que he participado (Unicef 10K y NewBalance 15K) me persigue la idea de mejorar el tiempo de competencia, ese es mi caso, entreno de manera continua, asisto al gimnasio al menos dos veces a la semana, de ser posible 3 veces para trabajar todos los músculos, tanto tren superior como inferior.


Parte del entrenamiento consiste en sumar kilómetros, hacer de la rutina algo que me incentive a mejorar, combinando sesiones de fondo, de intervalos, escaleras, ejercicios de fuerza (tabata, circuito oregón), fartlek, abdominales, varias sesiones que día a día me ayuden a ganar esos segundos que intento bajar en cada nuevo reto.





Soy corredor, es mi mayor afición pero ha crecido y me siento más motivado desde que entreno con mi equipo de @21Korredores y lo ideal en los entrenamientos es tener a compañeros que te alienten, que te hagan exigir un poco más y entrenadores que tengan la virtud de corregir, de insistir, de enseñar técnicas, que compartan experiencias y que alienten a sus pupilos. Es increíble y lo sé porque lo he notado, un entrenador es parte fundamental de tu crecimiento sea cual sea el objetivo (5k, 10k, 15k, 21k, 32k, 42k, etc.), los corredores estiman a sus entrenadores, los ven como figuras, son un punto de referencia, así debe ser. Lo fundamental es seguir un plan, aprender de los errores, ver hacia atrás y fijarte que realmente has mejorado. No hay duda, he visto a muchos que han mejorado, son más rápidos, corren más sueltos, han mejorado su técnica y eso los incentiva……claro que un buen viaje, un paseo, un recorrido internacional, conocer lugares e incluso repetir experiencias son parte de la motivación.





Esos corredores que hacen un año comenzaron por una sencilla invitación, los que quisieron ampliar su círculo social, los que decidieron dejar de correr solos (como es mi caso), los que retomaron después de sufrir alguna lesión (todos las tenemos en algún momento), son lo que ahora sienten que están dejando huella, porque ahora se dan cuenta que han avanzado en este camino que nunca ha de acabar, que tienen más fortaleza para continuar.


He visto como incluso algunos han querido incursionar en el triatlón y en el ciclismo, ya no se conforman con una sola disciplina, será un entrenamiento que los pondrá a prueba porque tendrán que aumentar su nivel de exigencia, su entrega, su disciplina y por supuesto de una u otra manera, económicamente deben invertir un poco más.


En este punto ya estarán aburridos de leer, siempre pasa…pero no me quiero extender y termino haciéndolo.




Esta última carrera de New Balance 15K me ha demostrado que se vale entrenar en equipo, siempre buscando pacer en los entrenamientos; Manuel Gonzalez, Neto, Mario Genz, el nuevo corredor Carlos Fernando (El mexicano), Marce Leon, son compañeros que me hacen exigir, Mauro Rivera que aunque ahora no está con nosotros, tiene un alto nivel. Son muchos en el equipo, los estimo a todos, me gusta ver que algunos entrenan duro para cumplir sus objetivos en la Maratón de Miami 2017 y los que aún no se quieren enfrentar a ese reto también van en busca de otros objetivos, quieren cruzar sus límites.


El entrenamiento es precisamente eso, un despertar, aprender a ser conscientes de la capacidad que debemos tener para marcar el ritmo en las carreras, para saber cuándo mantener, cuándo acelerar o cuándo bajar para recuperarse.


El ánimo en la carrera de @newbalanceco siempre estuvo presente y valoro a las personas, al público que anima a los competidores, siento que imprimen la fuerza para avanzar en cada kilómetro. Esta vez Mauricio Rivera y Enrique Ariza me alentaron a continuar durante el recorrido, compartimos un breve saludo y cada quién con su paso, continuamos el camino hacia la meta.


Durante toda la carrera sucedió algo que no esperaba, alguien con camiseta de color azul con el nombre de Jaime estampado en su dorsal, sin pensarlo se convirtió en mi pacer durante 11 kms, que difícil tarea, tenía un paso implacable para el mío, sin embargo lo logre superar pero no por mi habilidad sino porque él debía disminuir el paso,  hablamos en el camino, también breves palabras y me dijo que su próximo reto sería el IronMan70.3 de Cartagena, me alentó a seguir. Lo salude al finalizar la jornada y la foto para no olvidar. Jaime Benazar pertenece al team RunnersLab / Training Studio, 2hr/50min Maratón New York 2016.




Al final cuando ingresaba al parque Simón Bolivar (lugar de salida y meta de la carrera), en el carril contiguo pude observar al campeón del día el cual se acercaba al podio, alcance a pensar que estaba cerca de él, pero en realidad me faltaban al menos 4 kms más. Termine rematando los últimos 100 mts con algo de velocidad, lo que las piernas me permitían soportar y con la voz de mi compañera Catherine Bohórquez que gritaba mi nombre hasta la meta.


Y así fue, una experiencia más para no olvidar y para recordarme que aún se puede mejorar, recuerden que voy por el tiempo, es mi incentivo para alcanzar más metas. Mi pasión el running, mi objetivo mi primera maratón, lo que debo evitar…"las lesiones", lo que debo entrenar…"fuerza, potencia, resistencia muscular".


Saludos a aquellos que a través de Instagram han compartido sus vivencias con el hastag #correVIVEsiente:


@navegue
@juanjo83bc
@hasvistoapacooo
@ardnaleja547
@dracorrea
@lina_marcel26
@indra_escoffie
@dianacastabril
@enlacostasecorreasi
@lorerive26
@karitoestoparun
@vencedoresrunnersclub
@mattwramirez
@ligiacorre
@newbalanceco
@runnersteambaq
@marcelobalazs
@la_engy
@novavidafitty
@pita7111
@nazarenaveron
@raquelgomezmolina
@saman_thina
@mariacaballerogarcia
@vivaparacorrer
@sachalopez.aplc
@cristancho08
@lela_reuter
@quichi_naldo
@pgilcabrera
@i12run2
@jay_athlete
@mercy.runner
@latinarunfitter
@c.mansillavega
@leo.ingles
@sarastylo
@flor_loto
@carreraplayakai
@josuesporto
@stwarts.j







 Corre sin límites
        Vive sin miedos
               Siente con todo tu corazón



Instagram-Facebook-Twitter 
@correVIVEsiente @oandresdiaz

#correVIVEsiente

2 comentarios:

  1. Hola Andrés! Gracias por la mención :)
    Pues te cuento q tu HT ya se me ha fijado en la memoria así q espero incluirlo en mis post de ahora en adelante :)
    Me encantó conocerte! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Andrés, nuevo compañero de @21Korredores, escribes muy bien.
    Tenemos muchas cosas en común, igual que tu corría solo desde hace más de 10 años, pero este nuevo grupo es increible!
    Saludos,
    LUIS

    ResponderEliminar